Noticias

Fabrice Pastor y el ATP Pádel Tour desembarcan en América

Hablar de Fabrice Pastor es hablar de Pádel. Este empresario monegasco que se inició como jugador en tierras españolas, que se relacionó y organizó torneos con jugadores profesionales en la época del circuito Pádel Pro Tour, está inmerso ahora en un gran proyecto denominado APT Pádel Tour.Desde que asumió la presidencia de la Continental American […]

Hablar de Fabrice Pastor es hablar de Pádel. Este empresario monegasco que se inició como jugador en tierras españolas, que se relacionó y organizó torneos con jugadores profesionales en la época del circuito Pádel Pro Tour, está inmerso ahora en un gran proyecto denominado APT Pádel Tour.Desde que asumió la presidencia de la Continental American Pádel Federation se propuso impulsar el desarrollo del deporte en toda América, teniendo como bases principales México y Argentina. En la actualidad el circuito mueve a los mejores jugadores del continente y elgran objetivo para 2021 es llevar APT Pádel Tour a tres continentes. Pastor vislumbra un futuro prometedor para el pádel. No duda de que continuará creciendo en el mundo y abogó por que todos los actores que se mueven en su entorno “sean inteligentes” para que no vuelva a fracasar como ya ocurrió en algunos países.

¿De dónde viene su amor por el pádel?
De haberlo pasado muy bien como jugadory disfrutado el circuito Pádel Pro Tour. A raíz de eso creéla empresa Montecarlo International Sport con el objetivo de ayudar a los jóvenes deportistas a tener una carrera profesional y al mismo tiempopromocionar el pádel por todo el mundo.

¿Cómo se describe como jugador?
Impulsivo, agresivo, demasiado la mayoría de las veces (risas). Disfruto mucho dentro de una pista, me puedo pasar horas.

¿Por qué motivo decidió apoyar el desarrollo del pádel?
Primero, porque es una pasión para mí. Segundo, por la amistad y cercanía con los jugadores profesionales descubrí que la necesidad de ayuda era imperiosa.

¿Cómo surge Monte-Carlo International Sports?
Como dije antes para ayudar al pádel profesional y a promocionarlo por el mundo. Hacía falta crear una estructura internacional que pudiera ayudar en todos los ámbitos del deporte: la promoción, torneos, clubesy el apoyo a esos jugadores que nadie podía descubrir y que gracias a Monte-Carlo International Sport han podido desarrollar su carrera.

¿Cómo es la estructura de la empresa y en qué consiste?
Ahora ha crecido mucho ya que tenemosel APT Pádel Tour en todo el continente americano.
La oficina principal está en Mónaco y tenemos una en México y otra en la Argentina con equipos en cada una de ellas.

Fue organizador de dos ediciones del Monte Carlo Pádel Master, llevando por primera vez el pádel profesional a Mónaco. ¿Por qué no continuó con este evento junto a WPT?
Le descubrí al mundo internacional fuera de España lo que era un torneo de pádel profesional, consiguiéndole a ese circuito etapas en sitios que no lo hubiera soñado nunca.
El mundo entero se fija en lo que hace Mónaco y gracias a esos dos torneos calificados por todos los jugadores como los mejores de la historia de este deporte, se consiguió que muchísimos países se fijaran en un deporte totalmente desconocido para ellos anteriormente.

¿Sigue la actualidad del circuito WPT y mantiene buena relación con los jugadores?
No lo sigo porque no tengo tiempo, ya que para mí el circuito importante es el APT Pádel Tour. Mantengo buena relación con muchos jugadores, con algunos incluso de amistad. Pero no hablemos de eso no vaya ser que les pongan otra multa.

Desde hace años viene siguiendo y apoyando a las promesas del pádel ¿Quiénes le sorprendieron tras los primeros torneos de APT Pádel Tour?
A muchos jugadores ya los conocía, les vi jugar en la Fabrice Pastor Cup, pero si tuviera que dar algunos nombres de los que no conocía anteriormente te puedo mencionar dos: el argentino Maximiliano Sánchezy el paraguayo Matías Popovich. Por culpa de la pandemania no hemos podido continuar con la gira, pero seguro que cuando retomemos la actividad aparecerán nuevos jóvenes que no han podido viajar a México.

¿Qué apoyo les brinda a estas jóvenes promesas?
El apoyo necesario a través del sponsoring para que puedan hacer de su deporte una carrera profesional y gracias también al compromiso y apoyo de Ramiro Nanni y Royal Pádel conseguimos que esto sea posible.

Algunos le consideran un cazatalentos ¿Usted cómo se definiría?
(risas)… La verdad es que creo que pocas personas se han sentado a ver tantas horas de pádel como yo. Es un orgullo poder haberle cambiado la vida a muchos deportistas gracias a su talento y al apoyo incondicional de Montecarlo.

Tiene en Mónaco el club Tennis Pádel Soleil ¿A qué tipo de jugadores está destinado y qué actividades se realizan?
A todo tipo de jugadores profesionales y amateurs. A partir de este proyecto hemos creado las dos asociaciones de pádel monegascas: masculina y femenina.En el club se organizan torneos de la Federación Francesa y realizamos distinto tipo de eventos, como por ejemplo llevar jugadores y entrenadores profesionales para que disfruten nuestros clientes. También, cada año realizamos allí la convención anual de la Continental American Pádel Federation(CAPF) donde además del trabajo de oficina, destinamos unas horas de distención dentro de la pista de pádel y traemos jugadores del continente americano para que entrenen durante una semana con Jorge Martínez, uno de los entrenadores más calificados del pádel mundial.

¿Tiene clubes en otras partes del mundo?
Pues como ya lo han visto en las páginas de esta revista, a raíz de la paralización del mundo por culpa del coronavirus tuvimos tiempo para trabajar en otros proyectos y junto a Ramiro Nanni nos hemos embarcado en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Pádel que será único en el mundo y estará en Rosario, Argentina. Lo hemos hecho con mucho cariño y muchísima ilusión, y sin dudas será una referencia en el mundo del pádel.Mi objetivo es tener varios de estos centros por todo el mundo, para seguir colaborando con el crecimiento del deporte.

¿Puede el pádel llegar a ser un deporte Olímpico? ¿Qué falta para que se concrete?
La verdad que con los dirigentes que tiene hoy la Federación Internacionalme parece muy difícil. Para eso hace falta unidad, seriedad, que son cosas que hoy brillan por su ausencia. Igualmente confío en poder llegar a ver el pádel en unos Juegos Olímpicos.

¿Cuáles son los próximos desafíos como empresario de este deporte?
Hacer que el APT Pádel Tour sea el referente mundial de aquí a unos años, continuar fortaleciendo un evento tan hermoso como la EuroAmerican Pádel Cup que el próximo año se jugará en Rosario y en definitiva continuar apoyandoal deporte en general desde distintas áreas, a sus jóvenes jugadores y a las marcas que de verdad quieran promocionarlo por el mundo.

Las mujeres comenzaron a sumarse y están ganando mucho terreno en la competencia ¿Tiene pensado implementar algún circuito para ellas?
Espero poder sumar a las jugadoras profesionales en un futuro muy próximo, pero también es verdad que debemos trabajar más desde la base para que haya un número más importante de jugadores pudiéndose así adherir al circuito.

¿Cómo vislumbra el futuro del pádel? ¿Seguirá en crecimiento?
Sin duda. Socialmente no creo que haya un deporte que crezca más en el mundo, pero tenemos que conseguir que no muera de éxito como ya pasó en algunos países. Lo único que pido es que seamos todos inteligentes con el deporte.
Por último, ¿cómo vivió la esta pandemia que afectó al mundo entero?
Me ha servido para compartir más tiempo con mis hijos, con mi familia, descansar y pensar en otros proyectos. En Mónaco estuvimos confinados pero por suerte el impacto no fue tan grande como en otros países. Más allá de la cantidad de vidas que se ha llevado, el grave problema serán las secuelas que tendrá. Esperemos que la recuperación sea rápida y que volvamos a tener una vida normal.En lo profesional, como he dicho, me ha servido para encarar nuevos proyectos y diseñar junto a mi equipo un nuevo circuito de cara a 2021, con muchas sorpresas que iremos desvelando en los próximos meses.Mi mensaje de ánimo para todas las familias que han perdido a un ser querido a raíz del coronavirus y a no bajar los brazos que la vida continúa y debemos estar preparados para afrontar estos momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Háganos llegar su consulta y nuestro equipo le responderá a la brevedad.
En qué podemos ayudarlo?